jueves, 25 de abril de 2024

La virtud de la poesía.

Mis ojos cansados, se cierran en la densa
negrura de la noche.
Mi cuerpo laso, cae irremediablemente 
en un sopor profundo de pesado plomo 
o nubes de mercurio.


Toda la noche se cierne sobre mí y me abraza
con una amorosa consistencia que me 
embarga.
Hay una presencia que, en mi habitación,
me habla al oído, recordándome las experiencias que el día escribió sobre
mi memoria y me insta a plasmarlas
sobre el papel.


Me concede el beneplácito de una armonía 
musical en mis versos y una filosofía 
que transmitir, para aquellos que han despertado de su letargo hacia el insomnio 
de las letras y deseen sentir el impulso 
de mi llamada en sus conciencias.


Escribo por esa necesidad de compartir 
el azogue de mis inquietudes y el vapor 
de mi aliento, que nace de la efervescencia 
de las palabras que brotan desde mi alma.


La poesía tiene la virtud de franquear 
los abismos de la irracionalidad y abrir 
espacios de luz, sobre las sombras 
proyectadas en las mentes que viven 
en una duda existencial, sin apreciar 
lo que realmente tiene un valor añadido 
en sus vidas.


Escrito en Abril 2024 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario