sábado, 27 de junio de 2026

Algunos retazos de mi vida.

Retazos de mi vida, voy dejando,
sobre un papel, que yace adormecido,
la tinta es el caudall de mi latido
de sangre, en un sentir que va brotando.


El verso no es sólo composición 
en un arte, que pretende ser eterno,
pues nadie ha visitado el crudo infierno,
sufriendo para hallar la redención.


Se paga cara una equivocación,
la vida resultó, que en mi aventura,
no se olvidó, y me pasó factura,
pagando para mi liberación.


Sufrí, pero jamás estuve muerto,
la vida me obsequió con un regalo,
a fin de cuentas, nunca he sido malo
y a veces he tenido algún acierto.


Contemplo, que mejoro cada día 
y haciendo el bien, trasmuto mi pesar,
pues nada se tiene que demorar,
viviendo con humor, en la alegría.


La vida con su suerte, me bendijo 
y puedo proclamar, con sano orgullo,
que desde mi silencio, hay un murmullo 
que escucho en las palabras de mi hijo.


Nació, siendo mi meta y mi ilusión,
lo vi crecer con la sabiduría,
que solamente él se merecía,
como una extraordinaria bendición.


Retazos de mi vida, voy dejando 
y el tiempo que me queda es importante,
por eso, en mi misión, sigo adelante 
y siento que mi ser, va prosperando.


Mi hijo, ha de llevar sobre sus hombros,
acaso, una posición de mi legado,
es todo cuanto tengo, y le he dejado 
entre un silencio mudo y sus asombros.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




viernes, 26 de junio de 2026

¿Besos o Abrazos?

Te envío mis besos sin remite,
porque así puedes sentir y disfrutar 
poco a poco, y si te llegan  a gustar,
me lo dices y el envío se repite.


Tengo amor para obsequiar, en la alacena,
pues se expande y busca un sitio, donde habite.
tengo amor para quien quiera y necesite,
más aún, si esa persona ha sido buena.


Y si acaso te satura, al entregarte 
esos besos, aún me queda algún remedio,
que mis besos no los sientas como asedio,
solo intentan darte fuerza y confortarte.


Aún así, al repasar todos mis trazos,
considero sus distintas proporciones 
y te puedo remitir, si lo propones,
el más tierno en calidez, de mis abrazos.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.


jueves, 25 de junio de 2026

La arrogancia del narcisista.

El fuego sobre el cuerpo, nos consume,
al igual que un narcisismo desmedido,
eso es algo que  jamás se ha comprendido.
porque siempre, aún con carencias, se presume,
de tener lo que nos falta, o se ambiciona
y olvidamos contemplar con humildad 
el carácter de una cruda realidad
y esto es algo, que preocupa y obsesiona.


El orgullo nos destruye y rivaliza,
al creer que somos seres especiales 
y al final, te juzgarán por lo que vales,
sólo somos un resumen de ceniza,
porque somos una mera proporción,
de ese todo, en el cual tú formas parte,
una parte tan pequeña, que al nombrarte,
se nos pierde en una extensa locución.


Es por ello, que encontramos inaudito,
que los “Egos” vayan siempre en el aumento,
de olvidar el más sagrado fundamento,
cuando es todo, lo que creo y necesito.


La verdad, debe brillar en la conciencia 
de saber, lo que debemos de entender,
conduciendo la razón, al proceder 
de forjar nuestro criterio en la experiencia.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





miércoles, 24 de junio de 2026

Solsticio de Verano.

El aire es denso, impenetrable,
la magia nos rodea escuetamente 
y existe un pensamiento divergente,
que hiere nuestra noche, como un sable.


Se notan las distintas densidades 
y aromas de un incienso penetrante,
se escucha la voz del celebrante,
operando en las distintas realidades,


Hoy, la magia se abre paso en la ceguera,
el solsticio de verano, en su arrebol
se alza al cielo, en un rutilante sol,
que se apaga, crepitando en una hoguera.


Nuestra Luna tiene el brillo de la plata 
y en el cielo, se culmina su reinado,
pues el sol cae al abismo, destronado ,
ante un mágico misterio, que arrebata.


Hoy  la magia del verano, está servida,
el calor por su inclemencia, perjudica,
cuando el sol tiene el poder, pero claudica,
observando sus límites de vida.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.



martes, 23 de junio de 2026

Necesito alguna respuesta.

Ligero como una pluma 
como una hoja en el viento,
así es el pensamiento,
con su levedad de espuma.


Como el oro, moldeable,
enriquecido en el hecho,
que por su propio derecho,
se hace digno y confiable.


Libre en su filosofía 
se engrandece, y en la acción,
 adquiere una proporción,
que roza  la fantasía.


Mas, no es la frase del día,
la de mayor importancia,
el tesón y la constancia,
deciden nuestra alegría.


A veces, un pensamiento,
tiene tal fuerza y razón,
que se asemeja a un ciclón,
en continuo esparcimiento.


Puede crear y cubrir 
toda una necesidad,
que impregne una realidad,
a punto de sucumbir,
ante una fuerza mayor,
que impera en la negativa
de imaginar, que es nociva 
la vida a tu alrededor.


Que es  misión del creador,
enderezar el entuerto
y una voz, en el desierto,
transmite nuestro pavor.


Necesitamos pensar,
que todo lo que se crea,
es natural que se vea,
como una estela al pasar.


Creemos imprescindible,
confiar en ese abismo,
que se proyecta asimismo 
de una forma inconfundible,
para hallar una respuesta,
ante lo que es planteado,
una vez, que ha generado 
una incómoda propuesta.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





Reconozco mis errores.

Si acaso, haya vivido en el error,
ha sido una experiencia equívocarme,
no creo que por eso, va a juzgarme
un miembro del consejo superior.


Un juicio no contempla imperfecciones,
que puedan valorarse como humanas,
pues son características urbanas,
que surgen de entre nuestras emociones.


Hay siempre, algún valor que se defiende 
y cabe en el error, su consecuencia,
se sufre cuando alcanza tu conciencia,
el juicio en la razón, porque se entiende,
que a veces, se nos va de nuestras manos.
pues somos imperfectos, como humanos.


Queremos actuar con corrección,
mas, puede dominar nuestra impaciencia,
perdiendo nuestro rumbo en la conciencia,
dejando paso a la equivocación.


Quien tiene boca, a veces se equivoca,
por ello, nuestro error, no lo sentencio,
prefiero la omisión con mi silencio,
seguro, por la parte que me toca.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




lunes, 22 de junio de 2026

La reliquias del viejo mundo.

Albergo en mi corazón un sentimiento,
de todo lo que se sabe, o se presiente,
formado por el contacto con la gente,
que ocupa cada rincón del pensamiento.


Sus huellas aún las conservo, son recientes,
en este vagar del mundo a la aventura,
que nace entre mi asombro y la ternura 
que he podido recoger entre  sus gentes.


Nunca dije nada bueno de la historia,
que quedó como una fiel fotografía,
con el paso del tiempo, día a día,
señalando un nuevo hito en la memoria.


Nunca supe descubrir la selección,
que me aporte claridad, en la esperanza 
de seguir con el aplomo y la templanza,
que se exige a toda nueva decisión.


Hoy la duda nos embarga en la emoción
de sentir, que aún cabe la posibilidad 
de encontrar tras un naufragio, esa verdad,
que se instale dentro de este corazón.


Mantenemos las reliquias de este mundo,
que debemos proyectar, hacia un futuro 
más estable, más dichoso y más seguro,
y nos entre en la razón, aún más profundo.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




domingo, 21 de junio de 2026

Mis manos hacia ti, te ofrecen lo mejor de mí.

Sí alargo mis manos hacia ti, me olvido 
de mi mismo, de mi propia  esencia 
y realidad.
Cuando te sientes bien y te muestras 
agradecido-a, me abrazas y recupero
ese sentimiento de ser y estar, sabiendo 
que he actuado con normalidad, 
y también con la mayor corrección .


Mis manos se ha separado de mi cuerpo ,
para ofrecerlte lo mejor que tengo 
y guardaba, celosamente para mi.


¿Es acaso caridad?
Sí lo es, es totalmente estúpido, olvidarme
de mí mismo.
Sí te centras en el bienestar,
que alguien te ha procurado y te olvidas
del sujeto que lo ha logrado, 
porque ya conseguiste lo que querías,
será muy triste aceptar que, el egoísmo 
engorda y tarda mucho en estallar,
para que la razón ocupe su lugar.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito .“zuhaitz”

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.