jueves, 25 de junio de 2026

La arrogancia del narcisista.

El fuego sobre el cuerpo, nos consume,
al igual que un narcisismo desmedido,
eso es algo que  jamás se ha comprendido.
porque siempre, aún con carencias, se presume,
de tener lo que nos falta, o se ambiciona
y olvidamos contemplar con humildad 
el carácter de una cruda realidad
y esto es algo, que preocupa y obsesiona.


El orgullo nos destruye y rivaliza,
al creer que somos seres especiales 
y al final, te juzgarán por lo que vales,
sólo somos un resumen de ceniza,
porque somos una mera proporción,
de ese todo, en el cual tú formas parte,
una parte tan pequeña, que al nombrarte,
se nos pierde en una extensa locución.


Es por ello, que encontramos inaudito,
que los “Egos” vayan siempre en el aumento,
de olvidar el más sagrado fundamento,
cuando es todo, lo que creo y necesito.


La verdad, debe brillar en la conciencia 
de saber, lo que debemos de entender,
conduciendo la razón, al proceder 
de forjar nuestro criterio en la experiencia.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario