lunes, 22 de junio de 2026

La reliquias del viejo mundo.

Albergo en mi corazón un sentimiento,
de todo lo que se sabe, o se presiente,
formado por el contacto con la gente,
que ocupa cada rincón del pensamiento.


Sus huellas aún las conservo, son recientes,
en este vagar del mundo a la aventura,
que nace entre mi asombro y la ternura 
que he podido recoger entre  sus gentes.


Nunca dije nada bueno de la historia,
que quedó como una fiel fotografía,
con el paso del tiempo, día a día,
señalando un nuevo hito en la memoria.


Nunca supe descubrir la selección,
que me aporte claridad, en la esperanza 
de seguir con el aplomo y la templanza,
que se exige a toda nueva decisión.


Hoy la duda nos embarga en la emoción
de sentir, que aún cabe la posibilidad 
de encontrar tras un naufragio, esa verdad,
que se instale dentro de este corazón.


Mantenemos las reliquias de este mundo,
que debemos proyectar, hacia un futuro 
más estable, más dichoso y más seguro,
y nos entre en la razón, aún más profundo.

Escrito en Junio 2026 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario