miércoles, 5 de junio de 2024

Fantasía para no morir en la rutina.

Yo soy el que soy y tengo 
lo que suscita la envidia 
y me tratan con desidia,
pero firme, me mantengo.


Tengo la imaginación 
y hambre de conocimiento,
con la avidez del momento 
y un afán de creación.


Toda creatividad 
obedece a la tensión,
que se basa en la atención 
de una nueva realidad.


Usando la fantasía 
dentro de todo un esquema,
el que no peca, blasfema 
para soportar el día.


Se va perdiendo el bagaje 
y en esta vida se arruina.
cuando surge la rutina 
y te atrapa su engranaje.


Y a toda creatividad 
Ia condena la impotencia 
de quien a falta de ciencia 
desarrolla su maldad.


Con su agrio corazón 
siempre intenta destruir 
esas ganas de vivir 
con fe e imaginación.


Tengo absoluta certeza 
de que el aburrimiento 
les limita el pensamiento 
en su vacía cabeza.


Sí vives sin fantasía 
y algo de imaginación,
te asalta la perdición 
de vivir sin ilusión 
en la rutina del día.


Escrito en Junio 2024 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario