sábado, 10 de marzo de 2012

Soy amante del amor

El humo se deshace en espinas,
mientras se agota un volcán
que aspirado por mis labios
fenece entre mis dedos.

Mi imaginación flota como el humo
y se expande a lo largo del firmamento
que hay dentro de mis ojos.

Estoy en la encrucijada, entre las marismas de tu cuerpo
y la imagen de un recuerdo
y no sé qué puede más.

Me estoy estirando como una cuerda de cáñamo
tensada entre dos manos.
¿Tan difícil es la decisión?.
¿Tan difícil es borrar la niebla
y palpar el bulto impreciso entre mis dedos?.

Me acuso de amar inconscientemente,
sin razón y sin conciencia,
vivir en el presente,
respirar con impaciencia
el aliento enamorado
y besar tus labios,
que tanto habré besado.

Me eximo de corrupción,
quien ama ciegamente
no ha de hallar sobre su mente
penumbras de sinrazón.

Así, el loco corazón
juega en el alma, demente,
loco amante, inconsecuente
en ríos de la pasión.

No me queda, sino pena,
si en tus labios candorosos
la llama viva del gozo
en tu boca se cercena.

Mas ¡Qué hacer, Sumo Hacedor!.
Soy amante que persigue
el Amor en donde vive.
Soy amante del amor.


Escrito por Eduardo Luis Diaz "zuhaitz" en 1985.

Publicado en el poemario:
" Calles desiertas de la esperanza". ISBN: 978-84-15176-65-7

Depósito Legal: BI-701-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario