sábado, 2 de julio de 2011

Para ti, si tienes Alma

No sé decir, ni expresar
el fondo de un contenido,
que llevo dentro dormido
y no puede despertar.

Yo siento un gigante enorme
que domina mis instintos,
y cada cual es distinto
con rectitud o deforme.

Es tanta la sensación
de hallar mi cuerpo encerrado,
que pienso que hay un candado
dentro de mi corazón.

Soy del amor, altruista,
amar es vivir pendiente
de esta vida impenitente
y debo ser pesimista.

Pues no me hallo satisfecho,
cuando, al concluir el día,
llevo mis melancolías
a repasar a mi lecho.

Con la verdad en el fronte
y en todos mis pensamientos,
viviendo en el sentimiento
de alargar mis horizontes.

Persiguiendo la virtud,
que en este mundo, furtiva
a los ojos, escondida
es fruto de mi inquietud.

Debo ser loco poeta
de este siglo, ya olvidado,
un romántico vetado,
infeliz y anacoreta.

Insecto de alas de raso,
que en la ilusión de su vuelo,
tropieza siempre en el suelo,
triste y trágico payaso.

Una alegoría humana
que quiso ser transparente,
un soñador, un demente
que en sus versos se derrama.

Amante de la ternura
que todos debemos dar,
viviendo en la realidad
ciertas dosis de locura.

Alma para aquel que vive
con alma en el sentimiento,
alma soy todo momento
para quien de mi la pide.

Escrito por Zuhaitz en 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario