lunes, 14 de mayo de 2018

No es esfuerzo baldío 

A pesar del insomnio 

y la pesadez de los párpados ,

cuando la luz del amanecer es capaz

de herir las retinas.


A pesar de las lágrimas que cayeron 

en un vacío continuo, en esa verticalidad

donde se observan una vorágine de ideas

y palabras que emergen, como leños vivos

a través de un río 

que  fluye en mis pensamientos ...

Me crezco ante el desdén y la arrogancia

de quien cree que puede  subyugar mi ser,

lanzando pedradas sobre el cristal 

de mi conciencia.


Cuando se produce una unicidad 

en el reencuentro de uno mismo,

somos capaces de izar las velas

del mástil más alto, sin temor al viento.


A pesar de caer sobre mi el peso 

de todas las inmundicias y pesares,

inciertos o poco creíbles, porque exagerar

no es el remedio a todos los males

y en ocasiones solemos ahogarnos 

en un vaso de agua. 

Escrito en Mayo 2018 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario