domingo, 22 de abril de 2018

La memoria agotada en el tiempo 




Ahuyentando de mi extrañeza

las voces internas, que nacen de mis dudas,

sujeto el cordón umbilical que me une

a la espiral continua, que se desenreda

para formar el tiempo que deja sedimentos

en los cuadernos vacíos de las conciencias

recientemente descubiertas.



Se va vaciando el mar con un inflexible

gesto despreocupado, cuando ya nada importa

y el océano es una extensa mancha metálica

de agua y origen de azul y gris

sobre las frentes marchitas.



Las flores cayeron en los campos de batalla,

ya olvidados y cuya memoria perdura

en el olor a sangre y a pólvora.



Un mosquito me orbita entre la confusión

que el caos me produce y no queda

ni un resumen escrito, en las piedras

que nos contemplaron.



Escrito en Abril 2018 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario