miércoles, 5 de octubre de 2022

A la hospitalidad de Tetuán

He sentido en mis oídos la llamada,
que al viento  se lanzó de un minarete,
una voz, que a la oración te compromete,
honda voz, que es por todos escuchada.


He sentido de este pueblo, la emoción 
emergiendo como agua en el desierto,
escuché clara esa voz, y muy despierto 
la he guardado dentro de mi corazón.


Es un pueblo religioso y entregado,
orgulloso de su estirpe y su carisma,
una raza superándose a sí misma,
bajo un sol en redondez esmerilado.


Estos días viviré por sus caminos,
esa suerte de gozar de su cultura,
recio pueblo en virtud de su estatura,
en sus valles y desierto de beduinos.


Llevaré dentro de mi, su hospitalaria 
condición, de tan humana arquitectura,
por su arte, honestidad y su cultura…
yo me sumo con mi voz a su plegaria.


Escrito en Octubre 2022 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario