lunes, 17 de octubre de 2022

Gymnopédies.

Cae la lluvia sobre la monotonía de las calles 
y hay un gris de profunda ojera en los cielos.
La melancolía lleva la sal de una lágrima 
y un piano lento suena en la lejanía.


Se van cerrando los  bares y el boulevard.
Camino despacio entre los charcos 
de las calles acharoladas y mi sombrero 
lleva algunas hojas secas, que voy arrastrando 
junto con mis pensamientos más íntimos.


La soledad es mi compañera y llevo
un vacío sin forma, dentro de mi corazón.
Es Otoño, bermejo y adormecido 
en la pereza de las horas muertas,
que se desvanecen como niebla, a medida
de que mis pasos me llevan
 a las barandas oxidadas del viejo puente.


El agua del río es una intensa calma 
de frío sobrecogedor, y alguien rodea su cuello 
con una bufanda de tonos color café y bistre.
Cae la lluvia, lenta, precisa, 
como una leve sentencia sobre mi ánimo.

Escrito en Octubre 2022 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

Inspirado en la música de Erik Satie.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario