viernes, 5 de julio de 2024

Amigos-as en la poesía.

Me acomodo a los vientos favorables,
que trasladan mi sentir entre las gentes,
las que aportan y son más inteligentes 
y no tiene pensamientos miserables.


Las que llenan con su verbo mi conciencia 
y su corazón demuestra un puro gozo,
nada queda en el olvido, pues su esbozo 
es un grato devenir de su conciencia.


Y me quedo con las flores de su ciencia 
y su buen hacer, presente en su labor,
satisfecha por su afán y ardiente amor,
que recojo con su hermosa complacencia.


Adivino la labor que se proyecta 
a través de los siglos venideros,
son sus hechos los que siento, que agoreros,
desarrollan una idea que es perfecta.


Y recojo satisfecho su testigo,
cuando puedo pronunciar desde el orgullo, 
ese enorme corazón, que les intuyo
y le siento en mi latir, como un amigo.


Escrito en Julio 2024 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario