sábado, 8 de septiembre de 2018

Toledo ( ciudad de acero templado)

Estoy en la ciudad que admiro y quiero,

pues necesito al fin, estar tranquilo,

lejos de la tensión y estar en vilo,

mi alma voy templando, cual acero.


Disipo los rencores y los miedos,

por fin estoy en paz y relajado,

disfruto así el sendero caminado 

y en alto, sobre un cerro está Toledo.


Toledo, con su temple y con su historia,

secreta entre las piedras, aún calladas,

ansiosa de tu mano, al ser hallada,

en un sagaz rescate en la memoria.


Memoria de su ser y arquitectura,

de tanta variedad que la enriquece,

Toledo es imperial, su fama crece,

amante en el sentir de su cultura.


Culturas diferentes y caminos 

de varias religiones conviviendo,

judíos y cristianos van uniendo

al árabe un sentir y su destino.


Toledo es referente de templanza

y el temple del acero es el que quiero,

inquebrantable al tiempo y valedero 

que alarga en su perfil, punta de lanza,


Escrito en Septiembre 2018 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario