sábado, 4 de agosto de 2018

Soy nacido en Deusto 

La sangre que corre por mis venas,
tiene la sal de la mar y el hierro oxidado
de la quilla de sus barcos.

Mi ánimo se eleva, como las cimas
de los montes que nos rodean
y un eco de txalaparta, imprime pulso y latido
en mi corazón.

Mis alegrías tienen cadencia de zortziko
y mis emociones siento derramadas
en un copioso sirimiri.

La esperanza que albergo es verde y amplia,
como las campas de Árraba,
 con la fortaleza enigmática
de las rocosas crestas del Amboto.

Soy nacido en Deusto, bilbaíno, vasco
y ciudadano del mundo.
Un mundo anciano que tose,
 aquejado de sus guerras,
que llora a sus muertos
y pone su escasa fé en el futuro de sus hijos.

Escrito en Agosto 2018 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




Publicado en  el libro de poemas “ A VIVA VOZ”

ISBN : 978 – 84 – 1331 – 821 – 9


Depósito Legal : AL 1827 – 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario