domingo, 8 de septiembre de 2019

Entre lo deslucido y lo brillante 

Muchas veces mi incontinencia verbal
produce un repentino desplome del brillo
que puedan tener mis versos, pero he de decir
que nada oculto ni tras una estrofa,
ni tras el velo del paladar, al pronunciar
lo que mi mente dicta a mi inquieta
y activa lengua.

Acaso pretendo ser esa hoja que se mueve
por el capricho del viento
o ese afán del destino de colocar etiquetas
en una resolución final, que todos sabemos
y no tenemos ninguna prisa de observar
su llegada.

A veces soy el intento de labranza
que espera su fruto antes de la siembra
o en esa áspera inquietud
que se manifiesta visceral, por no quedar atrás
y burlar ese tiempo que intenta detener
nuestro impulso, durante la calmada reflexión.

Necesito ser y estar, creando un espacio
donde poder moverme entre silencios
y versos vivos, que gritan lo que en mi alma
ya no tiene cabida.

Escrito en Septiembre 2019 por Eduardo Luis Díaz.”zuhaitz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario