sábado, 27 de noviembre de 2021

El burrito culto.

El burrito se ha quejado,
pues se tratan de burlar,
por su  forma al rebuznar 
y razón …no le ha faltado.


Ser burro, no es un insulto,
sabiendo que  nadie ha hecho
un surco de arado  derecho,
me tengo por noble y por culto.


Necesito que mi honor,
lo defienda todo  hombre,
cada vez que se me nombre:
Con respeto y pundonor .


Quien  conoce mis labores 
y mi entrega en el trabajo,
el mal argumento, irá abajo,
aunque nunca tuve flores.


Pido el reconocimiento 
de que ser burro, es hermoso,
no hay  nada más engorroso 
que ese vuestro atrevimiento.


No llaméis burros a aquellos
que  tengan poca cabeza,
no cometáis tal vileza,
somos animales bellos.


Los torpes, son animales 
que  van por los ministerios,
y ya…poniéndonos serios,
llamémosles “ concejales “.


Escrito en Noviembre 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario