viernes, 4 de octubre de 2019

La libertad de vivir intensamente cada instante.

Quiero vivir cada día y que cada instante
sea diferente, que cada día no sea sólo
un día más.
Salvar esa inercia de la rutina, atesorar
cada momento en mi memoria y romper
los eslabones que me impidan volar
a los lugares que retengo en mi imaginación.

Concibo la libertad como la expresión
de decidir que la belleza es un bien común,
y no un patrimonio del poder.
Toda la poesía está en la imagen, en las letras
en los momentos de ensoñación,
en que se disfruta de un tibio rayo de sol
sobre la piel, una mirada amable,
una gota de agua o ese instante
robado al tiempo, en que nuestra percepción
se agudiza.

No, no quiero morir en ese tiempo que vaga
entre la vorágine de las prisas
y la inconsciencia .
Busco construir mi propio espacio -tiempo,
antes de que se agote cada grano de vida
que vamos dejando sobre el camino,
cuando por nuestra ansiedad, se rompe
el saco donde guardamos un día
todas nuestras ilusiones.

Escrito en Octubre 2019 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario