domingo, 15 de diciembre de 2019

Convergencia o Divergencia 

En toda la convergencia
se nos pierde la paciencia,
mucho más inteligente
es hacerse divergente.

Porque en la razón se muda
para encontrar la verdad
y es generoso, ¡Pensad ...
que es beneficio la duda !.

Si la voz se ha silenciado
y la intención se ha dormido,
rescata sólo un latido,
el que en tu pecho has guardado.

Si en todo has de estar de acuerdo,
no queda un solo lugar
para ver y contemplar
ni el más hermoso recuerdo.

Así y en toda ocasión
perdemos la perspectiva
de hallar otra alternativa
y mantener la ilusión.

Divergir es un camino
para hallar otra respuesta
a toda aquella propuesta
que decida nuestro sino.

Converger o divergir
son piezas de un mismo juego,
cada nuevo amanecer,
en pos de la luz, me ciego.

Pero esa luz que me alumbra
y acaso daña mis ojos,
disolviendo mis enojos
me libra de la penumbra.

La uvas en un sarmiento
tienen distintos tamaños
y el vino madura en años
de común conocimiento.

Escrito en Diciembre 2019 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz".





No hay comentarios:

Publicar un comentario