sábado, 4 de junio de 2011

El Poeta y la Poesía

    El Poeta

Nocturno,cabizbajo y consecuente,
bagaje del olvido y extravío,
el límite en el borde del vacío,
apenas una chispa incandescente

Que no sirva este ejemplo de elocuente,
atrás quedó varado mi navío,
mis venas de cristal,acaso ríos,
mis ojos aplicados y candentes.

Me pierdo,donde mudos los fonemas
sollozan un silencio incomprendido,
mis dedos son los miembros desprendidos,
la sangre transparente del poema

        La Poesía

Bagaje de la monda desnudez,
materia,que inconforme se rebela,
ventanas sin postigo,que se vuelan,
planetas de la extrema redondez.

Un hambre que devora con empeño,
aquello que jamás nos alimenta,
el hilo que quebrado nos sustenta
y torna en realidad todos los sueños.

escrito por Zuhaitz en 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario