jueves, 1 de marzo de 2018

Versos rebeldes

Cuando no quiero escribir,

mi mente ahí, me traiciona 

si hay algo que me emociona

y me impulsa a revivir.


Me olvido del simple ayuno

de esa, mi palabra omisa 

y elaboro , ya sin prisa

el poema, que oportuno

da imagen a un nuevo intento 

de hallar en el pensamiento 

lo que yo quiero expresar.

Lo que me da por pensar 

o una sentencia muy breve,

a cubierto, por si llueve,

no demasiado velada,

pues toda acción contemplada

puede expresarse en un verso,

flotando en el universo

de quien busca la verdad.

El verso es la realidad

que navega entre fonemas 

o en esa palabra ingrata,

que no es la flor, ni la nata,

sino esa voz que blasfema,

pero ni engaña, ni miente,

pues el verso es la simiente 

que asciende a las altas cimas

y a la conciencia aproxima.


Escrito en Febrero 2018 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario