martes, 1 de marzo de 2022

Por unas leyes justas.

Fugaz, una luz estalla
sobre mi mente confusa
y su claridad  difusa,
me persigue a donde vaya.


La confusión me trastoca 
de una forma  dura y fiera,
en una agónica espera,
que seca mi lengua y boca.


Pues aquel que  se equivoca,
aún sabiendo  de su error,
siente en sí un gran dolor,
que en su ansiedad se provoca.


Errores hay en la vida,
desde un tiempo en sus albores,
todos tenemos errores
variados,  por su medida.


Nadie puede ser perfecto 
y basta con comprender,
lo que pueda suceder
en un mermado trayecto.


Así  pues, no quiero un juicio 
que sea condenatorio,
si un error  premonitorio,
no será un mayor perjuicio.


Y si  el juicio se adelanta,
antes de saber su forma, 
de nada sirve una norma;
su sola visión, me espanta.


La ley ha de ser primicia 
de un equilibrio constante,
pues nada es más repugnante,
que una ley, si no hay justicia.


Escrito en Marzo 2022 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario