viernes, 12 de julio de 2019

Un esqueje de Poesía 

Soy mi propia libertad
y el camino que transito,
soy el escollo que evito,
mi malicia y mi bondad.

Soy la piedra en el camino,
polvo que el viento remueve,
soy un reloj a las nueve
y al final, soy mi destino.

Soy mi amargor en la pena
y el dulce de una sonrisa,
también soy la calma y prisa,
mi sensatez y condena.

Soy mi alumno y mi maestro
y hablan de mi, mis acciones
agitando las razones
por las que lucho y os muestro.

Un aprendiz, que equivoca
en un complicado oficio,
sin sueldo, ni beneficio,
lo que ha de nombrar su boca.

Soy un poeta, que inquieto,
vive con la poesía
su razón de cada día
a un tiempo, al cual me someto.

La poesía es vital
para unir las voluntades,
si en la metáfora añades
un contenido social.

Soy poeta, aunque me queje
de todas las injusticias,
cuando un poema se inicia
brota en mi alma su esqueje.

Escrito en Julio 2019 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario