viernes, 14 de mayo de 2021

Entre dos cruces.

Mi vida es un destino
que quiero conseguir 
y el gozo de existir 
lo encuentro de camino.


También es la tristeza,
que siempre merodea 
y aunque yo no la vea,
se instala en mi cabeza.


Pues todo sentimiento 
va hilando en las razones,
todas mis emociones 
con suave filamento.


Por eso es que presiento 
que todo es pasajero,
la dicha va primero 
seguida del lamento.


La luz es la presencia,
me colma y me sacude,
mas luego, pronto acude
una precaria ausencia.


Y entre los arreboles
de risas, en los goces,
también hallamos roces
que eclipsan nuestros soles.


Son sombras que se asoman
y acaso, por despiste
sobre tu alma triste,
sus oquedades toman.


Entre sombras y luces,
en tímido destello,
la vida entra a degüello,
se mueve entre dos cruces.

Escrito en Mayo 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario