lunes, 17 de mayo de 2021

Irónicamente me río de mi propia tristeza.

Camino despacio y me río de las ironías 
que se presentan en mi vida.
Me río de cara al público, espectadores
a los cuales engaño con mi puesta en escena 
y mi teatro, porque la tristeza no desea 
abandonarme.


A veces me siento morir un poco cada día 
y recurro al humor, como bálsamo 
y al maquillaje perfecto de una sonrisa,
esbozada sin la fatiga de sentirme 
mortalmente solo y triste.

Hay quien dice que me ama 
y miente descaradamente. Es divertido 
hallar esas falsedades, que caen 
por su propio peso, entre las orillas 
de mi boca, al sonreír.


Estoy muchas veces solo, 
pero me he acostumbrado y hasta me soporto,
sin juzgarme demasiado…
para eso, queda el resto del mundo,
aunque ni hago caso, ni sigo sus consejos.

Escrito en Mayo 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz".

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.



© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario