lunes, 26 de diciembre de 2022

El voluble y caprichoso Amor, muere en la rutina.

No consigo mitigar estos ardores,
que se inflaman en mi alma enamorada
y sonroja con su suave pincelada,
matizando su color en los amores.


No consigo respirar, aún con más calma,
pues me agito emocionado y se apodera 
de mi ser, una fiebre traicionera 
que no cesa en su tesón sobre mi alma.


Hoy me siento entre tus brazos, atrapado,
por tus ojos y ese pálido reflejo,
que dibuja claridad, frente a un espejo,
en el cual, yo te contemplo enamorado.


El amor es un galán inconsecuente,
que es voluble, como pájaro en el viento,
yo no sé si ya soy preso de tu aliento,
pues me siento desvalido entre tus dientes.


Sólo a veces, se declara en mi destino
y mañana cambiará por un momento,
declarando su mortal aburrimiento,
o un motivo que yo ignoro y no adivino.


Cuando cae un corazón en la rutina,
bien se pierde en interés en los amantes,
ya no queda una pasión, igual que antes,
se convierte la costumbre en dura espina.


Escrito en Diciembre 2022 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario