viernes, 8 de octubre de 2021

Exilio y muerte de la razón y la poesía.

Sólo soy una alma inquieta,
de pensamiento profundo,
que fue a venir a este mundo 
con corazón de poeta.


Es  claro  mi pensamiento 
y define mi verdad,
aunque  esta realidad 
es sólo  un presentimiento …


De aquello que nunca admito,
pues  reinando la mentira,
vivir es meta suicida 
y a las pruebas me remito .


Entre conflictos y guerras
se mueven los intereses 
de los reyes y marqueses,
en esta vida tan perra.


Al poeta se encadena,
se le encarcela y fusila,
al pensamiento se exila
y a la verdad se condena.


Mas, merecerá la pena,
divulgar la poesía,
y hacerlo con alegría 
si alma se siente plena.


Habrá uno y mil intentos 
de matar a la razón,
pero existe un corazón 
que expresa los sentimientos.


Sentir, pensar sin temor 
y expresar sin miramientos,
la luz de tus pensamientos,
en un canto trovador.


Este es mi fin y es la meta,
que aporta luz a mis días,
la vida es la poesía 
en los labios del poeta.


Podréis matar al poeta,
negaréis toda razón,
mas, siempre habrá un corazón
y un vuelo en la mente inquieta.


Escrito en Octubre 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario