jueves, 7 de octubre de 2021

Me gustan las utopías.

¿Quién se alzará con la gloria 
para bien o para mal,
sin esgrimir un puñal
para escribir su memoria?.


¿Quién buscará con su vida 
la paz y la comprensión,
poniendo su corazón,
a pesar de sus heridas?.


¿Quién llenará los vacíos 
del hambre, que en esta tierra,
dejó en secuelas la guerra,
haciendo  de la sangre, ríos?.


¿Quién va a tener  tanta hombría,
que aunque la vida le cueste,
será por fin, quien apueste
en esta era sombría?.


Quiero ver nacer al hombre 
que por sus pies, va vistiendo 
la fe que irá construyendo 
la paz, aunque no la nombre.


Quiero ver fronteras rotas
en campos, tan singulares,
que todos los militares 
caminen ya sin sus botas.


Quiero ver que la igualdad 
no es política inventada,
quiero ver, ya completada
la ruta de la verdad.


Quiero  aún más, si todavía 
creemos  poder lograrlo,
si es fácil imaginarlo ,
no ha de ser una utopía .

Escrito en Octubre 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario