miércoles, 21 de abril de 2021

La Vida es un poema que siento en mi.

No tengo casi nada y todo tengo,
por eso yo declaro y a fé mía,
diré que lo que tengo es poesía,
que está dentro de mi y la mantengo.



Al surco de la vida da sentido,
la vida en su raíz, siempre florece
y así en todo verso que acontece,
será por fin poema decidido.


Está vibrando en mi, se manifiesta 
su clara locución y el pensamiento 
traslada a mi razón su sentimiento,
mi corazón palpita en su propuesta.


Brotando por mi boca, lo recito 
y cobra nueva vida al pronunciarlo,
así es como prefiero contemplarlo,
lo saco del papel, lo resucito.


Encuentro su virtud, se glorifica;
lo siento respirar sobre el papel,
la voz le da tersura y en su piel 
lo viste de armonía y lo edifica.


Poema es cuanto siento y lo que intuyo;
la vida va marcando su cadencia,
recito con respeto y con prudencia,
y crece cuando lo has sentido tuyo.


Escrito en Abril 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario