miércoles, 10 de marzo de 2021

A Adolfo Castaños. ( poeta de la libertad )

¿Quién puede encerrar al viento 
ente vigas de madera?
¿Quién vivirá el momento,
si permanece en la espera?.


La fuerza de la razón,
es mi canción más sincera
y ha de vivir el que quiera, 
si en ello pone emoción.


No es sólo en esa ocasión,
en que van muy bien las cosas, 
quien pueda toser, que tosa,
si es firme en su decisión.


Se trata del corazón,
que sobre mis labios llevo,
en un sentir, que por nuevo,
arma al pueblo en su razón.


Como poeta, en mi empeño,
el poema a declamar,
será extenso, como el mar
libre, sin amo, ni dueño.


Poeta he sido parido,
porque gestado en las letras,
sobre mi razón, penetras,
verso bien aparecido.


Motor de mi ideología,
verdad, que no se escatima,
poniendo sobre su cima 
mi tristeza y alegría.


Me he ido y no me veréis,
encontré la libertad,
siempre con la potestad
en el verso que acuñéis.


Verso, como una moneda
a cambio por la razón,
donde existe un corazón 
crecerá una rosaleda.

Me voy, pero no me quejo,
compartí mucho en mi vida
y a pesar de mi partida,
todos mis poemas dejo.


Me voy sin pena ni gloria,
feliz y muy satisfecho,
al saber, que lo que he hecho,
perdurará en la memoria.


Escrito en Marzo 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario