sábado, 16 de mayo de 2020

Cosida va mi sombra a mi destino.

Mi sombra dicta mi sino,
compañera en mi camino.
Parte oscura, que en la tierra proyectada,
cuanto más intensa  es su negrura,
su forma  más fiel es dibujada.

Alma errante, cosida a mis talones.
Burla el esplendor de aquello
que a la luz expones.
Huye del acoso y la persecución
y se ciñe en mi mente en la desesperación.

Antinomia de luz, contrariedad,
para hallar en su penumbra
la luz de la verdad.
Sombra fugaz, que alzas en vilo,
manejas la luz con invisibles hilos.

Tu oscura realidad sólo es reflejo,
que de la claridad muestra su espejo.
Cualquier espejo, su imagen miente,
la sombra en la penumbra
es su pulso incipiente.

Distinta es su visión y su filosofía
al encuentro con la luz de cada día.
Si mi ser y mi alma, la luz alumbra,
también debo aceptarme en la penumbra.

Escrito en Mayo 2020 por Eduardo Luis Díaz Expósito."zuhaitz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario