miércoles, 31 de mayo de 2023

Los hilos de las marionetas.

Escucho voces, voces del pasado,
que por mi memoria vuelven a sonar,
largo es el camino y vuelvo a caminar,
sobre aquellos pasos que hube desandado.


Toda esa gran carga suena en mi memoria,
los que ya se fueron, nunca regresaron,
algo de sus vidas, algo me enseñaron,
pasos imprecisos que forman mi historia.


Escucho sus voces, voces que chirrían,
los tengo presentes, los llevo conmigo,
dentro de mi alma, dentro de mi ombligo,
mensajes, recuerdos, señales envían.


No son sus lamentos, tampoco sus quejas,
es la voz amarga de los que se fueron,
quisieron quedarse, siempre lo quisieron,
la vida se enreda sobre sus madejas.


La vida nos corta con distintos filos, 
nos hiere y concluye, sin un previo aviso,
tan sólo ha bastado ese breve inciso,
sus largas tijeras cortan nuestros hilos.


Pocos alcanzaron sus soñadas metas,
se cierran cortinas y cae el telón, 
concluye la farsa de esta gran función,
no somos actores, sólo…marionetas.


Escrito en Mayo 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario