lunes, 16 de enero de 2023

Ni un mal paso se perdona.

Conozco la materia que me viste,
el traje que  ante ti, me representa,
sé bien si mi caudal fluye y aumenta,
pues sé de mi flaqueza o mi despiste.


Mi mente  permanece aún  despierta,
me gusta manejarme en la palabra,
pues desde el pensamiento, bien se labra
nuestra razón, que no es materia muerta.


Sé bien de mis aciertos y mis fallos,
conozco ese motivo, que antecede
a todo lo que pasa y nos sucede,
al menos, sé el lugar donde me hallo.


Si tengo la razón, nunca me callo,
si callo es tan sólo por respeto,
guardando compostura, por completo,
prudente debo ser, evito el fallo.


Que nadie guardará en su recuerdo,
el bien que hayas causado entre la gente
y un fallo te condena, tristemente 
e inicias un mal paso, con pie izquierdo.


Escrito en Enero 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario