domingo, 8 de enero de 2023

Principios morales básicos.

Si se para este planeta de repente,
yo me bajo en  ese apeadero,
que se ignora, sin saberlo el mundo entero,
porque  piensan que es lo más inteligente.


Y no quiero  demostrar, que  mi razón, 
es más grande, más fiable o más serena,
pero  hay algo preocupante, que  me apena,
pues el mundo ya perdió su  corazón.


Gobernado en un caos de sinrazón,
que no alcanza distinguir la realidad,
que se ajuste a una ética y verdad,
recobrando nuevamente su visión.


Si se frena este planeta y se detiene,
volverá a resucitar esa ilusión,
que  permita esa gran recreación 
de un futuro que esperamos, mientras  viene.


Las agujas de reloj resolverían,
los problemas, al girar con más cordura,
pues sin duda, nuestra vida, si perdura 
es por algo que jamás lo entenderían.


Es el tiempo que madura en la conciencia,
es hallar nuevo sentido al existir,
no se trata solamente en subsistir 
si nos falta aprender de la experiencia.


Yo me bajo en la siguiente, que he aprendido,
que la vida es un profundo aprendizaje 
y se sabe del correcto aterrizaje,
si es benigna la ciudad donde he nacido.


Escrito en Enero 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario