domingo, 17 de enero de 2021

El dolor de conocer el terrible instante de tu muerte.

Blancos pañuelos para cubrir el rostro 
ante el dolor. Entonces surge la noticia 
de que vas a morir y sabes que será terrible.


¿Cómo aceptar y soportar el duro golpe,
sin saber si mi cuerpo y mi alma tendrán 
la suficiente fortaleza?.
¿Quién apartará este cáliz, si la vida
se precipita irremediablemente 
en sus abismos?.
¿Cómo soportar la duda y la incertidumbre 
sobre nuestra supuesta inmortalidad?.


La vida, aún siendo muy dura, 
nos parece grata sin la sombra amenazante 
de la muerte.
Siempre esperamos que la muerte 
sea benévola y al menos, nos lleve
en un sueño sobre sus alas.
La vida es incierta y no sabemos 
de sus pactos con la muerte, si nos llevará 
en su compasión o en su crueldad.


No es que yo sea un suicida,
no es que yo sienta temor.
Me estoy haciendo mayor,
se está muriendo mi vida.

Escrito en Enero 2021 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario