domingo, 23 de agosto de 2015

Azul

Azul, te quiero azul.
El amarillo pesa y su peso
se torna naranja ante el calor,
el calor incomoda y se torna rojo,
rojo rabioso como el fuego.

No me busques en ocre,
me recuerda el barro, 
el comienzo de todo desde lo primordial.
El ocre se convierte en marrón,
oxidado por el tiempo inactivo.

Azul, te quiero azul.
Oxigeno, pupila del mundo,
ilusión marina y vida.
Azul en suspiro y calma distendida,

Que se diluya el negro de la oscuridad,
para que fluya un intenso azul,
despertando el Estío.

Azul triunfante ante el amarillo,
para hallar el verde necesario,
con que vestir la tierra
y poblarla de árboles.

Azul, te quiero azul.
Calma sobre el horizonte
y espejo de paz en el alma reflejada.

Azul, inspirador y hermoso,
como el firmamento 
que soñamos alcanzar,
cuando extendiendo nuestros brazos,
ansiamos tocar el infinito.

Escrito en Agosto 2015 por Eduardo Luis Díaz Expósito.“zuhaitz".







No hay comentarios:

Publicar un comentario