miércoles, 23 de septiembre de 2020

Speculum Veritatis “El espejo de la Verdad”.

No existe ningún espejo 
que a la verdad la refleje
y no es porque yo me queje,
de hecho, yo no me quejo.


Pero...por curiosidad,
a veces yo me pregunto,
pensando sobre este asunto
¿Existirá la verdad?.


O es que, por tal levedad
y su esquiva transparencia,
¿no la descubrió la ciencia 
por falta de afinidad ?.


Mientras el mundo delira
buscando un valor perdido, 
su espejo se ha destruido 
al lanzarle una mentira.


La mentira es el exceso 
y una realidad nos falta,
cuando una mentira salta,
se hunde en su propio peso.


Cierto es que la verdad,
dado a que es transparente,
inadvertida en la gente,
no vemos su intensidad.


Sólo quien sigue el consejo 
de buscarla sin sosiego,
será luz de un mundo ciego 
y también su fiel espejo.

Escrito en Septiembre 2020 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario