martes, 8 de agosto de 2023

El saber…Si ocupa lugar.

Aunque  creo  conocer,
sé que vivo en la ignorancia,
porque  tiene su importancia,
toda fuente del  saber.


Saber, no ocupa lugar,
eso siempre lo he escuchado,
pero  nadie se ha pasado,
ni siquiera a comprobar.


Cada libro es un amigo,
que  va ocupando un lugar,
pero  eso  de ocupar,
más bien  parece un castigo.


Llenan mi mente y mi vida,
forman mi filosofía,
al escribir poesía,
en la experiencia asumida.


Pero en mi hogar, en principio 
y aunque llenan un vacío,
en mi casa, aunque me río,
no cabe un verso, ni un ripio.


Ocupa sitio y lugar,
el saber y la cultura,
rezará en mi sepultura :
A los libros quiso amar,
igual que a una criatura,
el arte es de una hermosura,
que hasta te puede matar.


Aquí yace este poeta,
que escribía poesía.
porque escribir cada día,
ha sido su fin y meta.


Escrito en Agosto 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario