jueves, 3 de agosto de 2023

La felicidad y sus efectos secundarios.

Toda felicidad es melancólica
y nos puede causar una resaca,
la llevo con cautela en mi petaca,
pues tiene graduación, bastante alcohólica.


Me dicen que  hay que ser, con gran mesura,
feliz y procurar que no se advierta,
no es que este consejo me divierta,
tampoco el descubrir mi sepultura.


Así, que no diré si soy feliz,
ya tengo quien intenta malograr,
aquello que me pueda emocionar,
abriéndome una nueva cicatriz.


No vivo en mi presente la emoción,
que causa el sentir felicidad,
pues otra y muy distinta es mi verdad,
rompieron ya, mi frágil corazón.


Si acaso soy  feliz, que no se sepa,
que suelta, siempre anda la perfidia
y tengo comprobado, que la envidia,
es esa cualidad, de quien te increpa.


El éxito y la fama les molesta,
no sienten por su gran precariedad,
que pueden obtener felicidad,
si llevan una vida más honesta.


Escrito en Agosto 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario