martes, 8 de agosto de 2023

La Cultura está en manos del enemigo.

Camino despacio sin prisa,
marcho con tranquilidad 
y además, no es por mi edad,
me gusta sentir la brisa.


Como una blanca camisa,
llevo mi sonrisa abierta 
y jamás cierro mi puerta,
mi razón es llana y lisa.


Mantengo mi corazón 
hacia todo el  mundo, abierto,
sólo lo cierro, en lo incierto,
que esconde cada traición.


Me gusta charlar contigo,
con la calma y la ternura,
que inicia toda aventura,
bajo tu techo y abrigo.


Mas, el tema en la cultura,
( que por cierto, amo y sigo )
está junto al enemigo 
y esto es una locura.


El verso muere incendiado,
en manos, que  son impías
y se destruye en los días,
sintiendo que es ignorado.


Quieren abrir  sepultura,
a la educación y ciencia ,
a la cultura y conciencia 
de toda literatura.


La vida resulta dura,
a quienes viven de arte,
pues pretenden ignorarte,
entre toda su basura.


Escrito en Agosto 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario