sábado, 17 de febrero de 2024

Como gato por los tejados.

Anduve un tiempo por los tejados,
contemplando las estrellas.
Tejiendo sueños con nubes deshilachadas 
y bebiendo el rocío que cada mañana,
se posaba sobre la mansa hierba.


Imaginaba esferas huecas y dentro de ellas,
me cobijaba de las inclemencias del tiempo 
y de la crueldad del mundo.
Enarbolaba la bandera de la libertad 
y mi imaginación parecía no conocer límites.


Caminaba descalzo sobre los tejados 
y al final resbalé, no por mi inseguridad,
sino por las lágrimas que fueron vertidas 
desde el cielo, las cuales distrajeron 
mi atención, para dar de bruces 
sobre el duro pavimento de una realidad
que me ha sido impuesta por imperativo legal,
en la sinrazón que gobierna el mundo.


Aún ahora, después de tanto tiempo,
me inyecto grandes dosis de fantasía,
para no morir por exceso de realidad.


Escrito en Febrero 2024 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario