domingo, 30 de julio de 2023

Viviendo el Ahora.

Sólo soy el resultado 
de quien vive en el  presente,
de una forma inteligente,
dejando atrás el pasado.


Si en el pasado he sufrido,
he librado mi condena,
sólo merece la pena,
todo lo que haya aprendido.


Me motiva el caminar 
hacia un nuevo amanecer
y cada día aprender,
que no se puede esperar.


Si el mundo quiero cambiar,
comenzaré por mi mismo,
sorteando cada abismo,
que se puedan  presentar.


En ello he de cultivar,
mi crecimiento interior,
siendo motivo y motor,
si pretendo prosperar.


Escuchar sólo el consejo,
de alguien cualificado,
queda por fin demostrado,
quien es sabio y quien es viejo.


Sólo tomaré conciencia,
de quien, por sinceridad,
me habla de su verdad,
desde su propia experiencia.

Sin cometer la imprudencia,
de escuchar a quien te alabe,
porque es sabido y se sabe,
que busca su conveniencia.


Escrito en Julio 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario