lunes, 25 de septiembre de 2023

La Poesía está en manos del enemigo.

Me quedo con cuatro cosas,
lo demás, no necesito,
me quedo con lo que he escrito 
en mis memorias borrosas.


Muy pocos amigos tengo
y he de decir, en verdad,
que hay bastante falsedad
y en eso, no me entretengo.


Algún día se ha de ver,
todo lo que hice en mi vida,
que no es cuestión de medida,
tampoco de convencer.


Es cuestión de que en su día,
comenzando a caminar,
quise ponerme a pensar 
y plasmarlo en poesía.


Pocos saben, que  hay  factores,
que  del público te alejan,
son esos que no te dejan,
los llamados detractores.


Los que estando a cierta altura,
niegan la posibilidad,
de compartir la verdad 
y difundir la cultura.


La fama es la borrachera,
que queda en esa ocasión,
que pierde en la inspiración,
su forma y buena manera.


Y eso le ocurre a cualquiera,
que  adorándose a sí mismo,
se precipita al abismo,
aunque la cultura muera.


Un botón sirve de muestra,
política inadecuada,
que al fin, no consigue nada,
porque nada se demuestra.


No es eso lo que persigo,
la poesía, en su albura,
se ensucia, pues la cultura,
la controla su enemigo.


Escrito en Septiembre 2023 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario