jueves, 1 de agosto de 2024

Cimientos

Quiero llegar a ser los cimientos 
de un gran edificio.
La viga maestra sobre la cual se apoye
un coloso…El hombre.


Quiero mantenerme siempre firme,
no me importa dónde quede mi nave anclada,
me importa poder narrar siempre,
cada temporal que sobrelleve.


Quiero beber la sal del mar y vestir 
el mineral de la tierra.
Hacerme roca, cuando las tormentas 
descarguen su látigo de lluvia torrencial 
sobre las cosechas.


Hacerme mimbre, cuando la brisa
acaricie dulcemente la mies.
Quiero guardar mi mejor piedra,
la de aristas perfectas y edificar sobre ella,
hijos con frentes sin niebla, cuyos ojos 
se confundan con el infinito azul del cielo 
o la negra magia de la noche.


Hijos con manos de venablo, que silbando 
crucen el aire y cuyos dedos se alarguen 
hasta los más recónditos confines,
para que puedan alcanzar aquello 
que no consiga para ellos.


Escrito en 1985 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario