sábado, 24 de agosto de 2024

Mi presente es sentimiento y poesía.

No medito con lo que he de hacer mañana,
la distancia nunca puede ser medida,
es mejor continuar, vivir la vida 
y el presente, que de sus fuentes emana.


Hoy me siento satisfecho y la alegría 
me completa y satisface desbordada,
mas, sí un brote de tristeza, en su llegada 
desarrolla sobre mi su felonía.


Es seguro que, mi frágil pensamiento,
que gozaba de perfecta claridad,
se oscurezca con la cruda frialdad,
que ahora cubre mis más noble sentimiento.


Es preciso recobrar cada momento,
consumirlo, como llama que se apaga,
que el mañana tal vez no nos satisfaga 
y una risa se transforme en un lamento.


No medito con lo que he de hacer mañana 
lo que tengo lo disfruto a duras penas,
como el agua recogida a manos llenas 
y es bebida como mágica tisana.


El futuro se compone de presentes
y es idóneo afianzarse en su vivencia,
nunca es bueno desear con impaciencia,
alboradas que a tus ojos son ausentes.


Voy jugando con la forma de una idea
que ha trazado en mi vida sus perfiles,
las comarcas de mi mente y sus rediles,
desarrollan su conflicto y mi odisea.


Siempre sueño con vivir aconteceres,
que tal vez nunca lleguen a cumplirse,
es mi vida todo lucha y no rendirse,
disfrutando todos los amaneceres.


Es hallar  en la tristeza, sintonía 
y alegría, en el gozo y su cadencia,
es mi vida, mi refugio y es mi ciencia,
transmitirla y expresar su poesía.

Escrito en 1985 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario