miércoles, 14 de agosto de 2024

Antinomias.

Mientras las esferas gravitan, las jaquecas 
se suceden como olas movidas por el viento.
Duermo poco y sueño mucho despierto.
Me devoran mis propias ansias de devorar 
el tiempo.


Me devora el tiempo, un implacable ojo
espía mis actos.
Soy irresponsable y es una responsabilidad 
serlo, puesto que soy responsablemente 
irresponsable.
De todas formas, no es responsabilidad 
totalmente mía ser así.


No cambiaré, soy el calcetín que lleva 
idéntico diseño del derecho o del revés.
Y ya veis, tanto me preocupa que no concilio
el sueño, vamos que tampoco me preocupa 
conciliarlo, no todo se puede conciliar.


Mi peor amigo, nunca será mi mejor enemigo,
sólo por el hecho de haber sido amigo mío.
Sin embargo, por mucho que lo intente,
mi mejor amigo nunca logró, ni siquiera 
remotamente enemistarse conmigo.


Son antinomias, el juego de palabras,
la yuxtaposición de ideas enfrentadas 
y la resolución final de lo ya resuelto.


Escrito en 1985 por Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz “.

© Eduardo Luis Díaz Expósito.”zuhaitz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario